• Goads Search Agency

La Importancia del Marketing Digital en las Empresas

Debido al crecimiento que ha tenido el internet a través de los años, las empresas han decidido optar por captar clientes por medio de internet, teniendo en cuenta que existen hoy en día aproximadamente 6000 consultas de búsqueda por segundo, el mundo digital ha dado una oportunidad para hacer negocios tanto a nivel nacional como nivel internacional, para impulsar una empresa o negocio.


Antiguamente para vender un producto los únicos medios de comunicación que existían eran la televisión y la radio, donde crear contenido de publicidad para dichos medios tenían un costo elevado, gracias al desarrollo tecnológico el internet nos ha permitido generar publicidad de manera sencilla, rápida y efectiva, es por eso que las empresas hoy en día deben contar con un plan de estrategias de marketing digital para aumentar ventas y captar nuevos clientes, en este post explicare porque la importancia del marketing digital en las empresas es fundamental.


Importancia del Marketing en las Empresas
Marketing en las Empresas

Tener una estrategia de marketing es sinónimo de impulsar la marca, generar mas confianza entre los usuarios que ingresan a un sitio web, crear conversiones y fidelizar clientes, teniendo en cuenta las estrategias de marketing digital para impulsar un negocio, se obtendrá lo necesario para comenzar en el mundo digital.


Ventaja #1 - Impulsar la Marca


Una empresa al entrar en el mundo digital, comienza a experimentar las oportunidades que llegaran mas adelante, creando un sitio web, se mostraran los productos y servicios que la empresa ofrece, esto hará que usuarios nuevos visiten el sitio web, y que puedan estar interesados en comprar los productos y servicios de la página.


Al tener un sitio en la red, se esta mostrando la marca a nivel global esto quiere decir, que se llegara a mas usuarios, que dependiendo del contenido de nuestra página web, hará que usuarios se interesen y compartan la información del sitio, llegando a mas personas y con ello impulsando la marca.


Redes sociales como Facebook e Instagram son grandes plataformas para mostrar una marca y llevarla hacia mas seguidores, eso si es trabajo que la empresa debe tener en cuenta, se debe tener informada a las personas de nuevos lanzamientos de productos o nuevos servicios que mantendrán al usuario activo en la red social o la comunidad que se crea en dichas plataformas.


Ventaja #2 - Crear Confianza entre Usuarios


Crear una relación de confianza entre la empresa y el usuario es de vital importancia, y con ello se podrá fidelizar a un cliente, para generar confianza de marca se debe tener en cuenta varios factores.

  1. El logotipo ayudara en la identidad de la empresa a transmitir credibilidad en la marca.

  2. Ser profesional en el área que se especialice la compañía, ayudara a que el usuario, termine por contactar a la empresa para comprar sus productos o servicios.

  3. Manejar las devoluciones de productos o garantías de servicio hará que el cliente termine por obtar en una compra.

  4. Manejar los tiempos de respuesta para solucionar lo que el cliente esta necesitando en el momento, son indispensables para fidelizar un cliente.

Teniendo en cuenta estos factores se pueden llevar a la web, donde será mas sencillo y dará mas confiabilidad al usuario, para ello existen creadores de sitios web como Wix o Wordpress que ayudaran a la creación del sitio, incluir el logotipo dará un indicio de lo que ofrece la empresa. Mostrar la satisfacción de clientes que realizaron compras anteriores aumentara la confianza entre el usuario, las compañías en si, sienten miedo en que los usuarios describan la experiencia que tuvieron con la empresa, pero las reseñas son tan importantes para el usuario debido a que es un factor importante para la compra, las reseñas en Google aumentaran la confianza del cliente.


Un usuario al momento de ingresar al sitio web de la empresa, debe tener accesibilidad al número de teléfono, o número de whatsapp, para que la comunicación sea lo mas rápida posible, y de manera oportuna resolver la solicitud del cliente.


"Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas.". - David Ogilvy. Publicista

Ventaja #3 - Profesionalismo en el Área


El profesionalismo en el área que maneje la empresa dependerá de si crece o decrece la marca, debido a que el arte en un trabajo realizado va ligado con la calidad en la que esta se termine, se sabe que un trabajo mal terminado es sinónimo de que ese cliente uno no quedara satisfecho y dos dará mala fama del servicio prestado.


Para ello se debe tener en cuenta la eficiencia, el conocimiento y la calidad del producto o servicio que la empresa ofrece y con ello la confianza del cliente aumentara.


Ventaja #4 - Aumentar las Ventas


Las estrategias de marketing digital ayudaran en gran medida a aumentar los clientes y por supuesto las ventas, es por eso que las empresas deben contar con un sistema de marketing para llegar a mas personas.


Existen múltiples estrategias que llevándolas a la practica se pueden lograr con tiempo y dedicación, para ello se sigue un plan que se le conoce como embudo de ventas y toda empresa debe contar con esta estrategia, siguiendo estos pasos la compañía podrá lograr expandirse y ser experta en el medio digital.

  1. Crear un sitio web o landing page.

  2. Crear un dominio generara confianza tanto en el buscador de Google, como para las estrategias de marketing.

  3. Tener un formulario para captar posibles clientes que están interesados en el producto o servicio que la compañía ofrece.

  4. Tener una estrategia de email-marketing, donde se ofrecerá descuentos, ofertas o nuevos productos.

Esta es una gran ventaja del porque una empresa debe contar con una estrategia de marketing debido a que el alcance es bastante amplio, y teniendo en cuenta las búsquedas diarias a nivel global, pueden existir personas que realmente necesitan los productos o servicios que la empresa ofrece.


Ventaja #5 - Fidelizar Clientes


No es suficiente con que una empresa resuelva la solicitud de un cliente, lo ideal es fidelizarlo y como se puede lograr teniendo un plan llamado el remarketing, es por eso que es importante contar con una base de datos, que el cliente puede diligenciar en el sitio web, otra estrategia es que siga la compañía en las redes sociales, así estará informado de los nuevos productos o servicios que la empresa ofrece, además de las ofertas y descuentos que se realizaran.


Es por esa razón que se debe crear una interacción entre el cliente y la compañía donde el usuario puede compartir sus experiencias con la empresa, y esto hará que el cliente adquiera mas productos, y además atraer nuevos clientes.


Y por último


La atención de la empresa siempre debe ser la mejor, cualquier queja, reclamo o sugerencia por parte del cliente siempre debe ser atendida recuerden "el cliente siempre tiene la razón".

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Whatsapp.png