• Goads Search Agency

Como Aparecer Primero en Google, Estrategias SEO

Actualizado: 24 ago

Aparecer en la primera página de Google es algo que todas las empresas, negocios desean estar, así que este blog es para darte unas estrategias de marketing para que comiences a posicionar tu sitio web y aparecer en las primeras páginas de Google para que generes mas tráfico y mayor interacción.

Aparecer Primero en Google
Aparecer Primero en Google

Google es uno de los buscadores mas conocidos en el internet, se estima que el 90% de las consultas en la web se hacen mediante el motor de búsqueda de Google, es por eso la importancia de aparecer en las primeras posiciones del buscador. Así que posicionar nuestra empresa o negocio en la primera página de Google nos ayudara a conseguir mas clientes y eso se traduce en aumentar las ventas, y dar as confiablidad al usuario en el momento de ingresar al sitio web.


Recuerda que no es solo posicionar nuestra página de internet en el buscador de Google sino mantener la posición en el top 10, te daré 5 consejos para posicionar el sitio web y subir en el ranking de Google y que generes tráfico de calidad.


Consejo #1 - Elige las palabras claves adecuadas


Teniendo en cuenta el contenido del sitio web, sea para una empresa o negocio, o blog que se este creando, se debe escoger las palabras claves correctas, para que el algoritmo de Google encuentre tu sitio web de maneras eficaz.


Existen varias herramientas para que encuentres palabras claves que te ayudaran a posicionar tu sitio web una de ellas es el planificador de Google, donde muestra datos de palabras claves como es:


  • El promedio de búsquedas mensuales

  • La competitividad si es baja, media o alta

Además de esto se pueden segmentar las palabras clave por ubicación y datos demográficos teniendo en cuenta la edad y el genero. Las palabras claves pueden ser de 3 tipos, concordancia amplia, de frase o exacta.


Otra herramienta que podrás usar es Ubersuggest que se complementara con el planificador de Google, la plataforma Ubersuggest te ayudara de igual manera a encontrar palabras claves de relevancia, y así mismo comenzar a posicionar tu sitio web y aparecer primero en Google.


Consejo #2 - Indexar el sitio web con Google Search Console


Al indexar el sitio web con Google Search Console, hará que Google de por entendido que el sitio web de tu empresa o negocio es confiable, y con ello te ayudara a subir en los rankings de Google.


La plataforma de Google Search Console también registrara el rendimiento de tu sitio web donde podrás ver cuales son las palabras claves relevantes donde aparece tu página web y así mismo mirar la posición en la que se encuentra en el buscador, con ello se podrán hacer mejorías para posicionarte en la primera página de Google.


Recuerda que entre mas grande sea la competencia de la palabra clave, mas tendrás que trabajar para posicionarte y mantenerte en el buscador, como consejo toma palabras clave con competitividad baja, pero que las búsquedas mensuales tengan un valor alto.


"Me gustaría cotizar un plan de marketing para mi empresa y comenzar a generar mas ventas". - Estamos para apoyarte

Consejo #3 - Utiliza meta-descripciones


Las meta-descripciones son etiquetas de HTML, que como su nombre lo indica contiene la descripción del sitio web, la ventaja de usar las meta-descripciones es que el algoritmo de Google las reconoce con facilidad y mostrara el anuncio en el buscador con mayor facilidad.


Así que para que tu página web aparezca en las primeras páginas del buscador, en las meta-descripciones incluye las palabras claves relevantes, se pueden incluir 2 o 3 palabras claves, y que la descripción no supere los 160 caracteres.


Para ayudar al buscador a que encuentre el sitio web con facilidad también incluye títulos que contengan las palabras claves adecuadas.


Consejo #4 - Utiliza Herramientas SEO


Las herramientas SEO son de gran ayuda para primero analizar la competencia y dos para optimizar el sitio web y poderlo posicionar, entre las herramientas SEO se encuentran Woorank o SemRush, que son plataformas donde crean un informe de la página que se califica del 1 al 100, así mismo tener un análisis de las palabras claves donde se mostrara la página web y la posición en el que se encuentra dentro del buscador.


Para posicionamiento SEO debemos apoyarnos de estas plataformas para mejorar y optimizar nuestro sitio web y que crezca en el mundo del internet y aun más donde aparezca en las primeras páginas de Google.


"Adquirir curso de campañas exitosas en Facebook Ads". - Genera mas tráfico a tu sitio web

Consejo #5 - Crea campañas en Google Ads


Si quieres ver resultados en corto plazo para posicionarte en las primeras páginas de Google, utilizar una estrategia SEM, puede ser una ayuda para tu sitio web y comiences a entrar en el ranking de Google.


Para crear campañas de Google debes crear una cuenta en la plataforma de Google Ads, crea tu primera campaña y usa el planificador de Google para encontrar las palabras claves que concuerden con tu empresa o negocio, una ves tengas las palabras claves, crea tres anuncios y dependiendo de la puja y la competencia podrás posicionarte en los anuncios pagos del buscador.


Esta es una estrategia de marketing que te ayudara a aparecer en la primera página de Google, y aumentar las interacciones con los usuarios o clientes que busquen o concuerden con las palabras claves que seleccionaste para tu campaña en Google.


Plan Estrategias de Marketing Exitoso


Teniendo en cuenta estos 5 consejos tu sitio web comenzara a posicionarse en las primeras páginas de Google y comenzara a entrar en el top 10 del buscador generando mayor interacción, llevando tráfico de calidad y aumentando las conversiones.


Si aún no eres un experto nosotros te podemos ayudar a impulsar tu empresa o negocio para que generes mas clientes, mas ventas y mas prospectos, me gustaría cotizar un plan de marketing para mi empresa - haz clic aquí, estamos para apoyarte e impulsar tu marca.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Logo Whatsapp.png